lunes, 3 de mayo de 2010

Los 8 Principios básicos de la gestión de la calidad perla rubi hdz hdz

Organización enfocada a los clientes
Organización enfocada a los clienteslas organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto comprender sus necesidades presentes y futuras, cumplir con sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas.
Liderazgo
LiderazgoLos lideres establecen la unidad de propósito y dirección de la organización. Ellos deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente para lograr los objetivos de la organización.
Compromiso de todo el personal
Compromiso de todo el personalEl personal, con independencia del nivel de al organización en el que se encuentre, es la esencia de la organización y su total implicación posibilita que sus capacidades sean usadas para el beneficio de la organización.
Enfoque a procesos
Enfoque a procesosLos resultados deseados se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso.
Enfoque del sistema hacia la gestión
Enfoque del sistema hacia la gestiónIdentificar, entender y gestionar un sistema de procesos interrelacionados para un objeto dado, mejora la eficiencia y la eficiencia de una organización.
La mejora continua
La mejora continuala mejora continua debería ser el objetivo permanente de la organización.
Enfoque objetivo hacia la toma de decisiones
Enfoque objetivo hacia la toma de decisionesLas decisiones efectivas se basan en el análisis de datos y en la información.
Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores
Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedoresUna organización y sus proveedores son independientes y una relación mutuamente benéfica intensifica la capacidad de ambos para crear valor y riqueza.

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