martes, 4 de mayo de 2010

CALIDAD TOTAL delia susana







Este concepto, junto con otro dos conceptos modernos de la administracion, el justo a tiempo y el mantenimiento pruductivo total, introducidos por lo japoneses en el mundo accidental, pero de padres occidentales: w. edwards demingy joseph juran, son strategias decisivas en la gestion moderna gerencial para ser frente a la incertidumbre, al riesgo del entorno, y a la cada vez mas madura competencias.



se mezclan conceptos que se complementan adecuadamente: calidad (TQC), logistica (JIT) y mantenimiento (TPM), todas ellas orientadas a la reduccion de costos, objetivos altamente deseado por toda gerencia, pero con calidad en el producto que al mercado, caracteristicas decisiva especialmente en mercados competiticos






EMPRESA = PRODUCTO

TQC + JIT + TPM = PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL

TOTAL QUALITY CONTROL + JUST-IN-TIME +


TOTAL PRODUCTIVE MAINTENANCE


UNA NUEVA FILOSOFIA EMPRESARIAL


los japoneses poseen una filosofia muy clara en sus operaciones empresariales: evitar los muri (excesos), los MUDA (deperdicios/mermas), y los MURA (seguridades/desbalances). excesos en capitales inmobilizados (costos de oportunidad) como son los altos inventerios con riesgo de deterioro, perdida, roturas, etc.


los desperdicios y mermas por un proceso deficiente con componentes mal mantenidas, mal operadas y mal utilizadas provocan las perdidas economicas y producen temores en los clientes.


para mejorar la calidad y la productividad es necesario que la gente se sienta segura, no tenga miedo de expresar ideas o de hacer preguntas.


  • la calidad se produce, no se inspeciona, ni se controla



  • la calidad nace con el tiempo y se demuestra con la duracion



  • calidad es la fuente, en el origen



  • calidad de la organizacion



  • competir con calidad



  • productividad basada en calidad



  • calidad y costos



  • calidad y producto
































    No hay comentarios:

    Publicar un comentario